viernes, 24 de julio de 2009

Alberto,!!!Qué grande eres!!!!

Alberto Contador se adjudicó ayer la contrarreloj de Annecy y demuestra una vez más que es el hombre más fuerte de este Tour.El corredor de Pinto realizó una crono extraordinaria en la que demostró su gran evolución en este tipo de pruebas,que le convierte ya en un verdadero especialista.Hacía mucho tiempo que no veíamos un corredor que dominara con tanta solvencia todos los terrenos.

Contador marcó los mejores tiempos durante toda la crono y a medida que nos llegaban las referencias,más seguros estabamos de su victoria.En la ascensión a la cota de Bluffy,de tercera categoría,Contador aumentó aún más su ventaja con respecto a todos sus rivales.Su pedalear fácil y lleno de energía lo llevaba a la victoria de etapa.Fue en el descenso de esta cota donde Alberto empezó una lucha agónica contra el tiempo de Cancellara.No podía arriesgar al límite y el viento que soplaba en algunas curvas y alguno de los tramos mojados de carretera complicaban mucho el descenso.Además tocaba enfrentarse al bicampeón del mundo contra el crono y a uno de los mejores bajadores del pelotón que había podido jugársela en cada curva.A pesar de todo,un Contador apretando los dientes sobre la misma línea de meta superaba a Cancellara por 3”.Mikhail Ignatiev era tercero a 15” y otro especialista,Bradley Wiggins,sexto a 43” perjudicado por una caída en los kilómetros finales de la crono.

Andy Schleck cedió 1´45 y Lance Armstrong se coloca tercero en la clasificación general tras ceder 1´30 con respecto a Contador.El corredor americano no rindió como él esperaba, ni como lo esperaba su director,que decidió acompañarle a él en lugar de al líder del equipo.No hay duda de que a Armstrong la tercera semana de Tour se le está haciendo excesivamente larga y va a tener difícil meterse en el podio de París.

En la clasificación general,Contador es más líder.Andy Schleck es segundo a 4´11” y Lance Armstrong tercero a 5´25”.

Hoy se disputa la 19ª etapa entre Bourgoin Jallieu y Aubenas.Son 178 km con un puerto de segunda categoría,el Col de l´Escrinet,a sólo 16 kilómetros de meta.Es una jornada propicia para una larga escapada en la víspera de la etapa del Mont Ventoux de mañana.

4 comentarios:

  1. Sensacional Contador una vez más.Una victoria en una crono del Tour siempre marca un punto de inflexión y te convierte en un especialista.Ha ganado una etapa de montaña(podían ser dos si no se tiene que parar en la etapa del miércoles)y ha sido el más rápido en la crono larga de este Tour.

    ResponderEliminar
  2. Armstrong esperaba más de la etapa de ayer.Que fuera acompañado por Bruyneel lo dice absolutamente todo.Su tiempo no fue el que muchos esperaban.Nuevamente es tercero,pero con una renta mínima sobre los siguientes clasificados de la general,por lo que le va a tocar sufrir mucho los días que quedan para defender ese tercer puesto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mon,
    Es verdad que Armstrong iba con una bici amarilla y Contador con la blanca? La verdad que es indignante como están tratando a Contador... y que el director de equipo no le acompañe... ya es el colmo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón,Albert.Afortunadamente la carretera termina por poner a cada uno en su sitio.
    Hoy Armstrong ha anunciado su nuevo sponsor para el año que viene,una cadena de tiendas de productos de electrónica y su director será Bruyneel.Como diriría Schuster:"No hase falta que tu dises nada más"

    ResponderEliminar