Damiano Cunego logró la victoria en la octava etapa de la Vuelta entre Alzira y el Alto de Aitana.Un duro ataque en los kilómetros finales llevó al italiano a alcanzar al siempre combativo David Moncutie,último superviviente de la fuga del día,y tras superarle con facilidad,cruzar la meta en solitario.
Moncutie fue segundo y Robert Gesink,tercero,llegando el grupo de favoritos a 44” del italiano.
En la clasificación general,Cadel Evans es nuevo líder,con Alejandro Valverde segundo a 2” y Samuel Sánchez tercero a 8”.
Hay que destacar el abandono de Andy Schleck en el kilómetro 80 de etapa,que levantaba el pié con el objetivo de preparar con más tranquilidad el Mundial de Mendrisio.
Hoy se disputa una nueva espectacular etapa de montaña entre Alcoy y Xorret de Catí.188,8 km con 2 puertos de tercera,4 de segunda y la ascensión final,de primera categoría.Qué siga el espectáculo!!!!.
La primera etapa de montaña dejó claro quienes serán los que luchen por la victoria final.En esta edición será muy importante regular fuerzas,pues el recorrido es muy exigente.Evans demostró ayer que intentará sacarse la espina de su decepcionante Tour.
ResponderEliminarCunego fue muy inteligente ayer.Atacó en el punto preciso,sabedor de que la ventaja de Moncutié(sombrerazo de nuevo para el francés,siempre tan combativo)era salvable.
ResponderEliminar