Damiano Cunego logró su segunda victoria de etapa en esta Vuelta tras vencer ayer en solitario en la 14ª etapa con final en La Pandera.El corredor del Lampre se dejó ir en la etapa de Sierra Nevada,pero tenía marcada la etapa de ayer como objetivo y tras abandonar a sus compañeros de fuga,completó una magnífica ascensión en solitario que le llevó a la victoria.
Entre los favoritos, Iván Basso fue el primero en intentar marcharse en el tramo más duro del puerto y Cadel Evans no tuvo problemas en seguirle la rueda. Gesink también aguantaba junto a Ezequiel Mosquera y Samuel Sánchez, pero Alejandro Valverde no acababa de responder al ataque. Cuando parecía que al corredor murciano se le podía escapar el maillot oro, Valverde sacó fuerzas de flaqueza para pasar a Basso y a Evans y dar caza a Gesink, que se había escapado de los dos anteriores.
Sólo un nuevamente soberbio Ezequiel Mosquera y Samuel Sánchez pudieron con el líder de la general. Valverde acabó metiendo tres segundos al segundo clasificado, Gesink, y 26 segundos a Iván Basso.
En la clasificación general,Valverde es más líder con 31” de ventaja sobre Robert Gesink y 1´10” sobre Samuel Sánchez,a quien su gran ascensión de ayer le ha aupado al tercer puesto de la general.
Hoy se disputa la 15ª etapa.167´7 km entre Jaén y Córdoba con doble ascensión del Alto de San Jerónimo,de segunda categoría,la última a muy pocos kilómetros de meta.
Gran etapa ayer de Valverde.No se cebó en el momento en que se le iban los favoritos y después pudo darles caza y superarles en un final con muchísima fuerza.Era una etapa clave y el murciano ha dado un gran paso para ganar esta Vuelta.
ResponderEliminarA parte de la gran etapa de Cunego,también quiero destacar a Mosquera,que continua siendo un espectáculo cada vez que la carretera se empina.qué gran Vuelta del Xacobeo Galicia!!!
ResponderEliminar