jueves, 17 de septiembre de 2009

Roux evita el sprint

El corredor francés Anthony Roux se hizo con la victoria en la 17ª etapa de la Vuelta a España entre Ciudad Real y Talavera de la Reina. El corredor de la Française des Jeux logró culminar una larga escapada y rompió los pronósticos que aventuraban una nueva llegada al sprint.

La jornada contó con una escapada tempranera formada por cinco corredores: Markel Irizar (Euskaltel-Euskadi), Francisco José Martínez (Andalucía-CajaSur), Anthony Roux (Française des Jeux)), Martijn Maaskant (Garmin) y Lieuwe Westra (Vacansoleil). El pelotón se relajó en exceso y tuvo que emplearse a fondo para darles caza,quedándose a muy pocos metros del ganador tras el fuerte tirón de Roux.

La mala noticia del día estuvo en una caída a 75 km de meta que afectó a corredores importantes como Robert Gesink, Juanjo Cobo o Ezequiel Mosquera. El gallego fue uno de los peor parados al sufrir varias heridas en su pierna izquierda, así como un fuerte golpe en la cabeza que rompió su casco y le dejó ligeramente mareado.Afortunadamente, el corredor del Xacobeo pudo continuar en carrera.

En la general no hay cambios y Valverde sigue líder.

Hoy se disputa la 17ª etapa,165 km entre Talavera de la Reina y Ávila.Un final clásico en la Vuelta que siempre depara espectáculo y mucha emoción en los kilómetros finales.

2 comentarios:

  1. Roux rompió los pronósticos y dejó a los sprinters con la miel en los labios.Tendrán que esperar al domingo en Madrid para luchar por una nueva victoria.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima la caída de ayer.El peor parado fue Ezequiel Mosquera.Esperamos que pueda continuar en carrera de la mejor manera posible.Ha sido el corredor que más espectáculo ha dado en esta Vuelta.Mucho ánimo Ezequiel!!!!.

    ResponderEliminar