El corredor neozelandés del Sky,Gregory Henderson,logró la victoria en la primera etapa de la París-Niza disputada ayer entre Saint Arnoult en Yvelines y Contres.
En los últimos kilómetros de etapa, el Caisse d´Epargne logró romper el pelotón y Henderson fue el más rápido del grupo de corredores que se había situado en cabeza,imponiéndose en la línea de meta al esloveno del Lampre,Grega Bole y al francés del Saur-Sojasun,Jeremy Galland.Alejandro Valverde fue quinto y reduce distancias en la clasificación general.En este grupo cabecero también llegaron Voigt,Kreuziger,Tony Martin y el líder,Lars Boom,que consiguió enlazar después del corte.
Alberto Contador llegó a 17" y tuvo que hacer un esfuerzo suplementario tras sufrir una caída que a priori no tuvo consecuencias.
La clasificación general sigue encabezada por Lars Boom,que cuenta con una renta de 5" sobre Jens Voigt y 13" sobre David Millar.Alberto Contador es ahora octavo a 25".
Hoy se disputa la segunda etapa entre Contres y Limoges,201 kilómetros llanos en una jornada propicia para los sprinters y en el que a buen seguro el Columbia trabajará fuerte para Greipel.
Etapa movida la de ayer,en el que el Caisse d´Epargne rompió el pelotón en los últimos kilómetros y Valverde reduce distancias en la clasificación general.
ResponderEliminarHoy apostaría por una victoria de Greipel.Seguro que el Columbia intenta controlar los kilómetros finales con el objetivo de llegar al sprint y el alemán es en teoría el sprinter más fuerte,aunque en una prueba de esta categoría siempre puede saltar la sopresa.No te lo pierdas live en eurosport o en Teledeporte a partir de las 15:15
ResponderEliminar