El irlandés del Cervélo Philip Deignan se impuso en la 18ª etapa de la Vuelta con final en Ávila tras imponerse en el sprint a Romain Kreuziger,uno de sus compañeros de fuga y con el rodó en solitario los últimos kilómetros tras saltar ambos del numeroso grupo de escapados.
La etapa estuvo marcada por la malas condiciones metereológicas,con bastante frío y lluvia en algunos momentos del recorrido.
En la clasificación general,Alejandro Valverde logró aumentar en 1” su diferencia con Gesink,Basso y Mosquera.Valverde aventaja ahora a Gesink en 32” y Samuel Sánchez continua tercero a 1´10”.
Hoy se disputa la última etapa de montaña en esta Vuelta.Será la última oportunidad de asaltar el liderato de Valverde a parte de la crono de mañana.Son 179´8 km entre Ávila y la Real Fábrica de Cristales con un puerto de tercera y tres de primera categoría,con una última ascensión a Navacerrada a sólo 18 kilómetros de meta.

Etapa movida y nerviosa la de ayer,aunque ninguno de los favoritos atacó a Valverde.Deignan corrió los últimos kilómetros de forma muy inteligente y supo aprovecharse de la precipitación de Kreuziger al lanzar el sprint.
ResponderEliminarHoy nos espera una gran etapa de montaña en la que los rivales de Valverde tienen oportunidad y terreno para atacar,aunque el buen estado de forma del murciano hace difícil poder marcar diferencias.Ayer ya se vió que Euskaltel quiso mover la carrera para aprovechar el gran final de Vuelta que está haciendo Samuel Sánchez.
ResponderEliminar