domingo, 14 de marzo de 2010

Gran victoria de Tondo en Tourettes sur Loup

El corredor de Valls,Xavi Tondo,logró ayer una victoria espectacular en la sexta etapa de la París-Niza disputada ayer entre Peynier y Tourettes sur Loup.Tondo formaba parte de la fuga de la jornada y cubrió los últimos 38 kilómetros en solitario tras dejar a sus compañeros de fuga en el Col de Vence, demostrando mucha fuerza y llevándose una victoria de gran prestigio.Fue una etapa "Tour" durísima de principio y a fin.Tondo de 31 años consigue su victoria más importante como profesional.Su deseo siempre fue correr en un grande que le permitiera participar en las mejores pruebas del calendario y este año en el Cervelo lo ha conseguido.
Alejandro Valverde fue segundo dando tiempo al grupo de favoritos a 5" de Tondo y llevándose nuevamente unos segundos de bonificación y el la revelación de la carrera,Peter Sagan,tercero.
La general sigue comandada por Contador con una ventaja de 14" sobre Valverde y 25" sobre Roman Kreuziger.
Hoy se disputa la última etapa con salida y llegada en Niza y 3 puertos de primera que decidirán el vencedor final de la prueba.

2 comentarios:

  1. Gran victoria y muy merecida de Tondo.Supo atacar en el momento justo y administrar la ventaja cuando el grupo de favoritos apretaba por detrás.Enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los tres puertos de primera de hoy decidirán el vencedor final.Contador tendrá que vigilar de cerca a Valverde,que ya está sólo a 14" gracias a las bonificaciones.

    ResponderEliminar